Dirección

Av. Choferes del Chaco 588

Asuncion (001412), Paraguay

Contacto

021-661 468  -  021-609 880

Seguirnos

  • Black Twitter Icon

©2019 Centro de Industriales Metalúrgicos

Piden fomentar la industria en general y no solo la maquila

July 15, 2017

El Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), que participa de la Expo y se ubica en el pabellón industrial, pide al Gobierno mayor apoyo a las industrias que más aportan a la economía del país, entre las que no se encuentran las maquiladoras, que, sin embargo, reciben más atención de las autoridades.

El vicepresidente del gremio, Ing. Gustavo Abente, dijo ayer que está bien el apoyo a la maquila, pero esta en realidad no contribuye para sostener inversiones y gastos de la nación. “Una industria de maquila, para entender, es como un país dentro del país. Ella recibe toda la materia prima, libre de impuestos, de otros países, se procesa con mano de obra paraguaya y se reenvía libre de impuestos a otros países. Y el país recibe poco o nada de beneficio en ese aspecto. Entonces con los ingresos al país de una industria maquiladora no se puede pagar los préstamos realizados para caminos, viaductos, ni obras de infraestructura porque casi no pagan impuestos”, subrayó.

Agregó que se debe dar mayor importancia a las que usan materia prima nacional para que en la industria se procese con equipamiento altamente tecnológico, las que emplean personas, técnicas calificadas y que dan un valor agregado a la materia antes de exportar.

 

Artículo original

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload